miércoles, 26 de octubre de 2011

¡VOTE BIEN EN VILLAVICENCIO!

Las encuestas a la alcaldía de Villavicencio ponen a la cabeza a Víctor Delio Sánchez y Juna Guillermo Zuluaga, se qué la encuesta final y verdadera se conocerá el 30 de octubre, pero por el momento me tomé el trabajo de analizar a los que van encabezando y después de pasar largas horas pensando a quien regalarle mi voto, descubrí que para ese cargo claramente no hay de donde hacer un caldo.

Es muy triste, sobre todo para una ciudad que la corrupción le ha dado duro, una ciudad donde no hay alcalde que dure, no hay alcalde que haga, y obviamente no hay candidato que pare de prometer, pero todas las cosas que dicen no son más que eso: Promesas

Eso queda demostrado en el “admirable” trabajo que ha hecho nuestro “queridísimo” Raúl Franco, que para no entrar en detalles simplemente trabajó para llenar su bolsillo, olvidando a la comunidad que ciegamente lo eligió.



No quiero ser pesimista, al contrario añoro con todas las fuerzas que a la alcaldía de mi ciudad, llegue alguien bien preparado, comprometido con la causa y dispuesto a trabajar por una ciudad que lo necesita, pero ¿Será posible?

De las propuestas de Víctor Delio lo único que me queda es la satisfacción de haberme acercado un poco más a Sergio Fajardo y conocer parte de lo que gestionó en su ciudad, porque de resto siento pena ajena.

Es vergonzoso que una persona que aspira a tan importante cargo sea conocido ahora como “el copietas”

¿Será que le importa un rábano el futuro de la ciudad?

O ¿Es lo suficientemente bruto para hacer un plan de gobierno por sí mismo?

“Villavicencio. La verdad es que no se ha plagiado a Sergio Fajardo y lo que se busca es descalificarme” esto dijo el candidato en una entrevista con el noticiero del llano…

Pero eso solo lo puede creer las personas a quienes les ha ofrecido trabajos, viviendas, educación, ellos son los que tienen que hacerse ciegos, sordos y mudos, mientras esperan que su candidato estrella gane.

Pero ¿Está preparado “el copietas” para asumir tal cargo?


Vean el plan de desarrollo del doctor Sergio Fajardo, como alcalde de Medellín. Lo presentó al Concejo de Medellín el 31 de mayo de 2004:

«Objetivos y estrategias [...] componente educación [...] ofrecer a la población entre 5 y 17 años acceso y permanencia a la educación básica y media con énfasis en una política de inclusión que garantice el derecho a la educación», etc.

Ahora vean lo que dice el candidato Delio Sánchez: «Objetivos y estrategias [...] componente educación [...] ofrecer a la población entre 5 y 17 años acceso y permanencia a la educación básica y media con énfasis en una política de inclusión que garantice el derecho a la educación», etc.: no puso una coma en un lugar diferente.

¿Quieren otro párrafo, al azar?

Escribió el alcalde Fajardo, en su plan de desarrollo, componente de equidad social.

«Definir con actores públicos y privados lineamientos estratégicos y criterios de actuación para el trabajo con la población juvenil de Medellín».

Vean lo que escribió el doctor Delio, en su programa de gobierno: «Definir con actores públicos y privados, lineamientos estratégicos y criterios de actuación para el trabajo con la población juvenil de Villavicencio». Cambió Medellín por Villavicencio...

Sigue la copialina. Vean: escribió el alcalde Fajardo en su plan de desarrollo: «Crear instancias de coordinación y acción de corresponsabilidad con actores públicos y privados, buscando la ejecución de algunos de los proyectos del plan estratégico de juventud 2003-2013».

Y vean lo que escribió el candidato Víctor Delio: «Crear instancias de coordinación y acción de corresponsabilidad con actores públicos y privados, buscando la ejecución de algunos de los proyectos del plan estratégico de juventud 2013». Aquí simplemente le quitó el 2003...

¿Quieren otro pedacito, por si les queda alguna duda de la copialina?

Escribió el alcalde Fajardo en su componente de cultura ciudadana: «Objetivo: Medellín, ciudad multicultural [...] garantizar la pluralidad de expresiones culturales, difundiendo la oferta y ampliando el universo cultural de la ciudad e incidiendo en los estereotipos de la cultura que favorecen comportamientos agresivos y discriminatorios frente a otras culturas [...]».

Y vean lo que propuso el candidato copietas: «Objetivo: Villavicencio, ciudad multicultural [...] garantizar la pluralidad de expresiones culturales, difundiendo la oferta y ampliando el universo cultural de la ciudad e incidiendo en los estereotipos de la cultura que favorecen comportamientos agresivos y discriminatorios frente a otras culturas [...]».

Si ustedes quieren el texto de la copialina del candidato copietas, lo encuentran en la página web de la Alcaldía de Villavicencio, www.alcaldíadevillavicencio.gov.co, en el vínculo «consulte los programas de los candidatos aspirantes» que por ley, se deben publicar...

CUANDO LO PILLEN ÉCHELE LA CULPA A OTRO!

“Tengo la seguridad que no he sido copietas, se han tomado algunas manifestaciones de lo bueno con el fin de presentar lo mejor para Villavicencio, porque aspiro a que mi administración depare lo positivo para la capital del Meta” sostuvo el dirigente conservador en el noticiero del llano.

Eso sin mencionar que le hecho toda el agua sucia a su mesa de trabajo explicando que fueron ellos los del error. ¿Acaso un candidato a la alcaldía no es el que prepara el plan de gobierno?

Pero esto fue lo que dijo el ex alcalde Sergio Fajardo:

“Fue hecho sin consulta previa, copiaron textualmente el programa y eso se llama plagio y no es correcto"

"Si un estudiante en la universidad me presenta un trabajo de esa manera como lo hicieron allá, queda expulsado de inmediato"

Por el momento la victima (Sergio Fajardo) no tomará medidas con Víctor Delio, puntualizó que "La ciudadanía tendrá que juzgar la forma como procedió el candidato".


Y ni hablar del otro “súper” candidato a la alcaldía Juan Guillermo Zuluaga, aspirante del Partido de la U, a quien ayer martes se le encontró una grabación haciendo ofrecimientos de prebendas a líderes comunales para sumar apoyos.

El candidato, prometió al líder comunal del barrio 7 de Agosto, Oscar Rozo, $10 millones y una motocicleta si apoyaba esa candidatura.

Tristemente encontré dos problemas:

1. La corrupción e incapacidad por parte de los candidatos.

2. la imposibilidad de votar a conciencia por parte de las personas que con o sin culpa van a las urnas y votan mal, para luego estar lamentándose.

El futuro de Villavo está en sus manos y recuerde que "Colombia es el único país que le da un enorme valor al voto en blanco y que obliga a repetir una elección en caso de que éste sea el ganador. “Si bien hay que estimular esta opción, no estamos para desproteger el patrimonio público", afirma José Joaquín Vives presidente del CNE. (Consejo Nacional Electoral)


El voto en blanco es una definición propia del ciudadano que no encuentra en la lista de candidatos la persona que pueda llenar las expectativas de su pais, departamento o municipio, así que riegue la bola, todo por unas elecciones y mandatos transportes.


http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-307478-estalla-escandalo-ofrecimientos-campana-alcaldia-de-villavicenci

http://www.cmi.com.co/?n=72033

http://www.eltiempo.com/politica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10589667.html

No hay comentarios: