Hasta el momento no consigo tener una computadora marca Apple, ni un MP3, ni un Smartphone, ni mucho menos un iPad, pero desde el pasado miércoles 5 de octubre supe de la gran pérdida que afrontaba el mundo tecnológico con la muerte de un hombre que trajo el futuro y el asombro a nuestro planeta en 35 años: Steve Jobs.
Más que un gran ejecutivo fue un gurú que asoció la imagen de su empresa a una filosofía de calidad y diseño que atrajo a millones de adeptos dispuestos a comprar cualquier cosa con el símbolo de la manzana mordida.
La importancia de este hombre radica en el enorme legado que nos deja. A decir verdad hace poco y por casualidad me enteré del nombre del cofundador y director ejecutivo de Apple, (no creo que haya sido por ignorancia, sino por falta de interés, o porque aún estos dispositivos no me tocan)… Pero vaya casualidad, conocí su biografía, sus adelantos tecnológicos y a los pocos días como a cualquier cristiano lo están enterrando.
Pero estoy infinitamente agradecida con él, ya que el mundo ha cambiado para mejor, ahora tenemos acceso a la información y a la opinión de otras personas en tiempo real, sin intermediarios. Sencillamente este genio, nos facilitó la vida y cambió el mundo para bien.
El gigante creado por Jobs es hoy la segunda empresa más valiosa de Estados Unidos y su sello se encuentra detrás de los ordenadores Mac, el teléfono inteligente más popular, el iPhone, y emprendió el lucrativo negocio de las tabletas informáticas con el iPad, absoluto rey del floreciente mercado.
La muerte de Steve Jobs dejó huérfano de padre a la mayor de sus creaciones, Apple, una compañía que moldeó acorde con sus sueños tecnológicos y que ahora se enfrenta al reto de sobrevivir a la ausencia de su visionario líder.
A pesar del golpe de efecto que supone esta pérdida, Apple encara la era postJobs desde la tranquilidad de ver cómo sus beneficios se duplican de año en año y sus productos marcan la pauta a seguir en el sector.
Steve Jobs es un héroe mundial y así hay que recordarlo. Se lo merece. Gracias Steve Jobs!
http://www.elpais.com.co/elpais/
http://www.cincodias.com/articulo/opinion/reflexion-muerte-steve-jobs/20111012cdscdiopi_5/
No hay comentarios:
Publicar un comentario